*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aumenta número de cervecerías tradicionales en Puebla

Actualmente operan 40 microempresas de este tipo en el estado, informó Alberto Soto, presidente de la Asociación de Cer veceros de Puebla.
Lunes, 26 de Febrero de 2018 17:02

La cantidad de cerveceros artesanales en el estado aumentó 25 por ciento en el último año, informó Alberto Soto, presidente de la Asociación de Cerveceros de Puebla (Acerpue), quien detalló que actualmente operan 40 microempresas de este tipo.

Durante la presentación de la edición 2018 del Beer Fest, informó que Puebla es de los estados emergentes en el rubro. A nivel nacional se estima que existen alrededor de 700 empresarios.

Estimó que cada microempresa, con cinco a ocho años de antigüedad genera hasta 200 empleos directos e indirectos para la producción, promoción, distribución y venta de la cerveza.

Detalló que este año se lanzará una nueva convocatoria para ampliar el número de socios de la Acerpue que suma ocho empresarios.

Beer Fest espera 30 mil asistentes

En la edición 2018 del Beer Fest que se realizará a un costado de la Estrella de Puebla, del 2 al 4 de marzo, se espera la asistencia de 30 mil personas.

Participarán 40 marcas cerveceras, con precios que van de los 45 a los 110 pesos.

El costo de acceso será de 95 pesos y los primeros dos mil asistentes recibirán un vaso conmemorativo.

GJ

Vistas: 1606