*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puebla no registra nuevos empleos durante enero: Inegi

Así lo reflejó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que demostró que Puebla fue la sexta entidad con menor tasa de desempleo del país.
Martes, 27 de Febrero de 2018 17:06

Durante enero no se generaron nuevos empleos en Puebla, pues el estado mantuvo la misma tasa de desocupación que al cierre de 2017 de 2.5 por ciento, equivalente a 71 mil poblanos.

Así lo reflejó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que demostró que Puebla fue la sexta entidad con menor tasa de desempleo de las 32 entidades del país.

Además, el índice de desocupación en la entidad se ubicó por debajo de la media nacional que en enero cerró en 3.4 por ciento, que tampoco varió respecto al reporte de diciembre pasado.

De acuerdo con el Inegi, los cinco estados con las tasas de desocupación más bajas fueron Guerrero (1.5), Oaxaca (1.6 %), Yucatán (1.9 %), Morelos (2 %) y Michoacán (24 %).

Por el contrario, los que tuvieron las mayores tasas de desempleo fueron Tabasco (7.5 %), Estado de México (4.4 %), Ciudad de México y Querétaro (4 %), y Coahuila, Durango y Tamaulipas (3.9%).

El reporte informó que la tasa de desempleo en hombres como en mujeres fue del 3.3 por ciento. Además 56.6 por ciento de la población ocupada a nivel nacional carece de prestaciones laborales al estar en la informalidad.

GJ

Vistas: 1624