*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Roban máquinas de hasta medio millón de pesos en maquiladoras de Tehuacán

Acusa CANAIVE que la Fiscalía General del Estado ignora denuncias por robos a maquiladoras
Martes, 27 de Febrero de 2018 06:51
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- En promedio, se registran tres asaltos a la semana en maquiladoras de la región de Tehuacán, en los que además de mercancía, se llevan maquinaria con valor de entre 6 mil pesos hasta medio millón de pesos, denunció el presidente de la Cámara del Vestido en ese municipio, Rufino López Pérez.
 
En ese sentido, criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha ignorado denuncias por robos a los inmuebles pertenecientes a dicho sector.

Al respecto, lamentó que pese a señalarse el robo de productos específicos, no se han podido detectar los lugares en los que se comercializan, mucho menos se ha detenido a los responsables. situación por la cual culpó directamente a dicha autoridad.

López Pérez enfatizó que en la región hay varios talleres clandestinos en los cuales se pudieran vender las piezas o máquinas que son sustraídas de las empresas debidamente establecidas, aunque reconoció que hasta que haya una investigación, ello no se puede confirmar.

Al final, dijo que para respaldar el actuar de las autoridades, se ha buscado que todos los incidentes se denuncien, aunque reteró su queja por la nula respuesta ante los diferentes llamados que han hecho.

Vistas: 2473