*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dañaron incendios 250 hectáreas de bosque en el Popocatépetl

Protección Civil del Estado ha capacitado en materia de control de incendios a personal del municipio
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 10:09

Incendios forestales consumieron 250 hectáreas de zona boscosa en la zona del volcán Popocatépetl durante el 2017, por lo que se convirtió en el año más crítico en cuanto a daño forestal, señaló el regidor de Gobernación de San Juan Tianguismanalco, Antonio Romero.

Por lo anterior, señaló que Protección Civil del Estado ha capacitado en materia de control de incendios a personal de Protección Civil Municipal, personal de la Sedena y voluntarios, quienes ayudan a sofocar las llamas.

Dijo que junto con autoridades de municipios vecinos, personal dedicado a las labores de control de incendios forestales están en constante capacitación, incluso, algunos de ellos reciben un recurso para la contratación temporal de personal, es decir, sólo cuando haya un siniestro.

“A ellos (ejidatarios de otros municipios) los capacitan por otro lado va el comisariado cuando ellos tienen la gran responsabilidad en ese sentido, ellos están llamados a eso igual que el presidente de los comuneros ellos tienen de cierta forma un recurso para ofrecer empleos temporales para combatir los incendios”, explicó.

Por último, dijo que continuará la coordinación con comunidades y municipios cercanos al coloso a fin de que en este 2018 se presente menor afectación por fuego, y con ello se resten daños a los árboles que permiten la captación de agua y que generan oxígeno para las comunidades.

Vistas: 1742