*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen avicultores frenar robos a trenes y camiones en el “triángulo rojo”

En 2017, robos de mercancía representaron para dicho sector pérdidas por 20 millones de pesos.
Jueves, 1 de Marzo de 2018 09:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Que las autoridades mantengan operativos en el “triángulo rojo” para frenar los constantes robos de mercancía que se transporta en trenes y camiones que pasan por esa zona, esa fue la petición del presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena.

Precisó que en 2017 se registraban 5 atracos a la semana, pero este año se tiene reporte de 8 casos.

Al respecto, recordó que en 2017 dichos atracos representaron pérdidas al sector que representa por aproximadamente 20 millones de pesos.

García de la Cadena dijo que la inseguridad obligó a que las unidades que circulaban de noche lo hicieran con escolta, además que se colocó GPS (rastreo satelital) a algunos vehículos.

En ese sentido, destacó que tienen agenda de trabajo con la Secretaría General de Gobierno de Puebla, la Gendarmería y la Policía Estatal, cuyas acciones se logró detener el robo a ferrocarriles, pero empezó a notarse un incremento en hechos sobre carreteras federales y estatales.

Finalmente, dijo que no se ha podido detener a los responsables de los atracos, a pesar de los anuncios y recompensas que se han ofrecido.

Vistas: 1323