*
Martes, 23 de Abril de 2024

Bajo ritmo cardiaco presenta huelguista de Huauchinango

Sergio Vallejo Hernández también fue diagnosticado con desnutrición e hipotermia, luego de iniciar una huelga de hambre para exigir el fin de la corrupción en el SME.
Viernes, 2 de Marzo de 2018 15:37

Huauchinango, Pue.- A nueve días de que inició su huelga de hambre en demanda de que se “termine la corrupción” en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sergio Vallejo Hernández, ex miembro de ese gremio, presentó síntomas de deterioro en su salud, según lo dio a conocer en su campamento del centro de Huauchinango.

Con un cuadro de desnutrición, hipotermia y baja en el ritmo cardiaco, fue diagnosticado por médicos de la clínica “Maternidad Santa Cruz”, ubicada en el centro de Nuevo Necaxa en el municipio de Juan Galindo, según una receta firmada por los médicos Myrell Ballesteros Olivares y Ricardo Ballesteros Flores.

Tras una revisión practicada este 2 de marzo, se sugirió al huelguista de 49 años de edad, que ingiera algún suplemento alimenticio debido a que solo toma agua endulzada con miel de abeja, lo que ha provocado que su frecuencia cardiaca sea de 68 latidos por minuto, mientras su presión arterial presenta valores a la baja de 113/67, refiere el documento mostrado a este medio de comunicación. 

Vallejo Hernández inició su protesta en reclamo de que se otorguen 30 certificados como socios de la Cooperativa LF del Centro que se fundó con los agremiados al SME a igual número de personas que, aseguró, fueron excluidas por “pensar diferente” al Comité Central del gremio.

Otra de sus demandas es el pago justo de la renta vitalicia a los trabajadores y las viudas que lograron 23 años de trabajo y alcanzarían esa prestación.

Además de transparencia en el manejo de la sociedad cooperativa debido a que, de acuerdo con él, “ya va alrededor de un año en que no se ha realizado una asamblea y no se han entregado cuentas a los cooperativistas”.

Aclaró que no pretende lograr un espacio de trabajo en la Generadora Fénix, sino que aspira a lograr un beneficio colectivo, porque aún hay más de 14 mil afiliados al SME que están sin empleo y “con hambre”.

GJ

Vistas: 1692