*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Juez niega amparo a presunto feminicida de Mara Castilla

El juez Quinto de Distrito declaró lícitos los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público en contra del acusado.
Viernes, 2 de Marzo de 2018 09:12
|
Municipios Puebla

El juez Quinto de Distrito negó el amparo a Ricardo Alexis N., conductor de Cabify, quien se encuentra acusado del homicidio de Mara Castilla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado de prensa la FGE destacó que el juez declaró lícitos los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público en contra del acusado.

El juez manifestó que el Ministerio Público cumplió con todos los requisitos establecidos en la Constitución.

La fiscalía señaló que la defensa de Ricardo Alexis N. pretendía desvirtuar las diligencias de geolocalización, que  quedaron demostradas como lícitas a través de actos de investigación.

Se trata del segundo de tres amparos que se resuelve por el caso de Mara Castilla, pero es apenas el primero que se niega a la defensa del presunto feminicida.

El 21 de febrero el mismo juez consideró que la detención de Ricardo Alexis N., fue hecha de forma ilegal por la FGE.

Todavía falta resolver el juicio de amparo por el proceso penal de feminicidio, que es el que mantiene al conductor en el Centro de Reinserción Social  de San Miguel, desde el 15 de septiembre de 2017.

El homicidio

El ocho de septiembre de 2017, Mara Castilla abordó un vehículo Cabify para llegar a su domicilio, luego de estar con sus amigos en un bar de Cholula.

La estudiante de la UPAEP, de 19 años de edad, nunca llegó a su casa.

Durante las investigaciones la FGE encontró que el auto que la llevaba sí llegó a la dirección indicada por Mara Castilla, pero que nunca bajó de él.

La geolocalización del celular del conductor Ricardo Alexis N., muestra que se detuvo en un Oxxo y que luego fue a un motel donde le habría quitado la vida a la universitaria.

*Con información de Alberto Melchor

GJ

Vistas: 1628