*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Donan robots automotrices al Instituto Tecnológico de Tehuacán

Se trató de dos robots industriales Motoman con sus controladores electrónicos NX100
Viernes, 2 de Marzo de 2018 09:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto Tecnológico de Tehuacán recibió en donación dos robots autómatas programables para la capacitación de los jóvenes que estudian en el plantel, informó el encargado de la ingeniería electromecánica, Daniel Pérez Castañeda.

Precisó que mediante el apoyo del egresado, Pedro de Jesús Sánchez; y del docente, Mario Sánchez Oropeza, se llegó a un convenio con la empresa Adient, que entregó dos robots industriales Motoman con sus controladores electrónicos NX100, los cuales sirven para la operación de mecanismos automatizados, principalmente dedicados a la fabricación de partes automotrices.

En ese sentido, dijo que la maquinaria proveniente del estado de Tlaxcala cuenta con un sistema de 6 ejes, mediante el cual puede desarrollar acciones de manera programada, desde el traslado de materiales mediante procesos de precisión, hasta cargas que tienen que hacer por pesos cercanos a una tonelada y media.

Pérez Castañeda dijo que ese tipo de sistemas permite a los jóvenes aprender a operar dichos sistemas de procedencia oriental, porque en las visitas a las empresas y otros lugares solo les permiten verlos a distancia sin conocer cuál es la forma en la que trabajan.

Agregó que ahora los estudiantes más avanzados podrán hacer programas que permitan crear secuencias de cómo se debe de trabajar con estos aparatos, porque pueden hacer acciones repetitivas mediante la creación de bases de datos.
 

 

Vistas: 2372