*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Retienen a antorchista por invadir ruta Zacapoaxtla- Nexpanateno

Los transportistas bloquearon la unidad con pasajeros y cerraron la vialidad
Viernes, 2 de Marzo de 2018 06:09

Zacapoaxtla, Pue.- Transportista de Zacapoaxtla presuntamente detuvieron un vehículo con placas particulares que prestaba el servicio de  taxi y que pertenece a la organización de Antorcha Campesina denunciando la supuesta invasión de la ruta Zacapoaxtla – San Francisco – Nexpanateno. El retenido argumentó que son respaldados por los ciudadanos.

En entrevista, Antonio Vázquez secretario de autotransporte de Antorcha Campesina en Zacapoaxtla explicó que debido al mal servicio que ha prestado la ruta que circula en esta zona, a petición de los usuarios comenzaron a circular sus unidades, lo cual generó la molestia de los choferes de la ruta por lo que aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves les encerraron un vehículo que circulaba con pasaje. 

Reconoció que  no tienen placas de transporte público por lo que no deben de prestar el servicio, pero también existen unidades irregulares en la ruta que está autorizada por la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT).

Aunque existe la versión de que habían cerrado la circulación hacia la comunidad de Nexpanateno los antorchistas negaron haberlo hecho y dijeron que llegaron al acuerdo de que dejarán de circular las unidades.

La señora De Jesús Flores Medina habitante de Nexpanateno explico que venían en el “taxi” cuando se les cerraron las combis y comenzaron a tomarles fotos, por lo que llegaron más unidades. Ellos, dijo, utilizan el servicio de Antorcha ya que los choferes de las combis son muy groseros, lo cual denunciaron ante la presencia del supervisor de la SIMT.

Manuel Martínez Remigio de Tatempan explicó que lo único que están peleando es que se dé un buen servicio, “ahorita se dio esta situación cuando fueron choferes los que detuvieron al vehículo pero puede pasar un accidente” argumentó.

Por su parte, Laura Tecualt representante de Transportes Gratel quienes prestan el servicio de Zacapoaxtla a Nexpanateno, dijo que al parecer se realizó un operativo por parte de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes, donde les hicieron la invitación para que se retiren mientras no tengan la documentación correspondiente.

Sobre las quejas de los ciudadanos comentó que estarán verificando las inquietudes de los ciudadanos para prestar un mejor servicio. De las unidades irregulares aseguró que es solamente una camioneta la que no cuenta con placas del servicio público porque fue infraccionada.  

Personal de la oficina regional de la SIMT negó realizar algún operativo. Acudieron para verificar el problema ya que se había dado el cierre de la vialidad por parte de personas agremiadas a Antorcha Campesina, pero minutos más tarde fue abierta.

clh

Vistas: 2692