*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alpizar renuncia al PRI en Huauchinango; no pacto con lacras, dijo

El empresario decidió dejar al partido tras considerar que la encuesta de la que saldría el candidato a la alcaldía, estuvo “amañada”.
Domingo, 4 de Marzo de 2018 19:23

Huauchinango, Pue.- Por considerar que la encuesta que no le favoreció estuvo “amañada”, Rafael Gutiérrez Alpizar precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Huauchinango, renunció al mismo y desconoció su compromiso de respetar los resultados de la medición: no hay pacto “con lacras”, sentenció.

Luego de que trascendió que el candidato del tricolor a la presidencia será Enrique Rodríguez Bentancourt, el dueño de canales de televisión de paga indicó que la designación se hizo desde una oficina para “mantener enterrado al partido” y se descartó para ocupar la candidatura a la diputación local, cargo para el que, dijo, “no está preparado”.

Lo anterior, pese a que en el momento de su registro Gutiérrez Alpizar se comprometió a no irse del PRI. Además, en entrevista admitió que se sumaría a quien fuera favorecido con la candidatura a la alcaldía. Sin embargo, en rueda de prensa realizada este fin de semana, expresó que nunca hubo un pacto.

El contador dijo que no admite los resultados por haber sido manipulados y por tratarse de una decisión unilateral de algunos dirigentes. Agregó que la designación se hizo desde una oficina para “mantener enterrado al partido” y abundó que no hay pacto “con lacras”.

Aunque después de su registro como precandidato en el PRI realizado el pasado 2 de febrero, negó que el Partido Compromiso por Puebla le hubiera ofrecido ser su abanderado, mencionó que en los próximos días dará a conocer por qué instituto político competirá.

Dijo que esperará unos días para dar a conocer a qué partido se irá, Expresó que tienen sus tiempos programados para actuar antes del 22 de marzo, fecha límite para registrarse. Destacó que ya tenía trazado “un plan B y un plan C”, aunque aclaró que nunca consideró ser candidato independiente “porque existen muchos candados”.

Afirmó que cuenta con el apoyo de los presidentes auxiliares de Huaucuchinango y con un “sector obrero”, aunque no especificó cuál.

Añadió que no aceptaría la candidatura a la diputación local por el PRI debido a que no conoce de las labores de un diputado, pues él “está preparado para ser presidente municipal” y habló de un plan de desarrollo “que ningún candidato tiene”.

Que cada quien se defienda

Cuando se le preguntó al también ex socio de Juan Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo procesado por presunto lavado de dinero, si no teme a alguna acción de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la relación con su amigo, indicó que cada quien se defenderá como tenga que hacerlo.

“Juan Vergara es Juan Vergara y Rafael Gutiérrez es Rafael Gutiérrez, cada quien en su trinchera, cada quien se defenderá como tenga que defenderse”, aclaró.

Gutiérrez Alpizar y Juan Vergara abrieron juntos varios canales de televisión que transmiten por el sistema de cable local en Huauchinango, Xicotepec y Ahuazotepec, mismos que el primero sigue operando.

GJ

Vistas: 2294