*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rescatan a 9 personas privadas de su libertad en Puebla

Los hechos ocurrieron este fin de semana en los municipios de Tepeaca y Acajete. No hubo personas detenidas, informó la SSP.
Domingo, 4 de Marzo de 2018 16:13

Como resultado de un operativo coordinado aire-tierra, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se rescató a nueve personas que habían sido privadas de la libertad este sábado.

Ante un llamado de auxilio al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, en el que se denunciaba el robo de un vehículo sobre la autopista México-Orizaba, a la altura de la desviación a Tepeaca, así como la privación ilegal de la libertad de dos de sus ocupantes, elementos de la Policía Vial Estatal y personal adscrito a la IV Región, se trasladaron al lugar de los hechos, donde un ciudadano reportaba que varios sujetos que viajaban en dos camionetas, lo habían despojado de su vehículo, privando de la libertad a sus acompañantes.

Por lo que inmediatamente, y con el apoyo aéreo, elementos viales montaron un dispositivo de localización por brechas y caminos de terracería, por donde habían escapado los responsables, logrando ubicar a las dos personas en la entrada a la localidad de Santiago Acatlán del municipio de Tepeaca, sanas y salvas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en ese instante,  personal que participaba en el dispositivo de búsqueda y localización, fue alertado del robo de otra camioneta, llevado a cabo por el mismo grupo delincuencial, privando de su libertad a siete personas que viajaban en el vehículo, por lo que de manera inmediata montaron un cerco de seguridad cerrando las posibles vías de escape.

Los delincuentes al verse imposibilitados para continuar su camino, se internaron por campos de cultivo y  terrenos accidentados para darse a la fuga, liberando en su trayecto a las siete víctimas en el municipio de Acajete.

Cabe señalar, que las personas afectadas, solo presentaron crisis nerviosa.

GJ

Vistas: 1312