*
Martes, 23 de Abril de 2024

Crece fabricación de calzado infantil en Tehuacán

Dos empresas iniciaron desde hace 30 años con la elaboración de dichos artículos, actualmente son más de 250
Domingo, 4 de Marzo de 2018 08:55
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- El sector de la fabricación de calzado infantil es la nueva actividad que ha presentado un crecimiento significativo en los últimos años en Tehuacán, toda vez que actualmente hay unas 250 pequeñas y medianas empresas del rubro; así lo declaró el representante del sector comercializador de calzado a nivel local, Martín López Xóchihua.
 
Explicó que fueron dos empresas las que iniciaron desde hace 30 años con la elaboración de dichos artículos, cifra que se elevó con el paso del tiempo, pues luego dio paso a pequeños talleres, proveedoras de piezas complementarias o comercializadoras de materias primas.
 
Al respecto, dijo que la actividad comercial en Tehuacán es cambiante, pues en su momento la primera actividad era la industria refresquera, luego la maquiladora, y ahora la elaboración de calzado.
 
López Xóchihua mencionó que empresas locales tienen como puntos de comercialización el centro y sur del país, así como se ha logrado hacer convenio con cadenas comerciales para extender los sitios de exhibición y venta de la mercancías hechas en Tehuacán.
 
Por último, refirió que una de las situaciones que ha complicado el crecimiento es la alta incidencia de robos en carretera, debido a que estos han impactado sobre la economía de las empresas, ya que si alguna sufre un robo se descapitaliza pero con dos o más hechos los llevan a la quiebra.

Vistas: 1274