*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se estanca cartelera del Festival de Tehuacán a 15 días de su realización

Regidor reconoce que esa clase de conflictos podría ocasionar menor afluencia de visitantes
Domingo, 4 de Marzo de 2018 10:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La cartelera de eventos del Festival Internacional de Tehuacán no ha sido presentada oficialmente, debido a que falta confirmar a un artista, ello a menos de 15 días de su realización, reconoció el Regidor de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Crece fabricación de calzado infantil en TehuacánDijo que para la realización del evento, que conmemora la elevación a categoría de “Ciudad de Indios”, la Comuna erogará un millón 800 mil pesos, por lo que todos los eventos se están tratando de ajustar a dicho monto económico.

En ese sentido, refirió que el artista que propuso el cabildo se presente durante este festival ha solicitado diversos requerimientos, además que se elevaron los costos que se tenían presupuestados.

Entre las situaciones que se exige el artista por confirmar, se encuentra ensayar tres días antes de su presentación, además que el día que lo haga, nadie más podrá utilizar el escenario, contar con cierto tipo de luces, entre otras.

Pozos Gutiérrez agregó que aun cuando se tendrán pocos días de difusión esto no es impedimento, ya que la ciudadanía que desee asistir a cada una de las presentaciones lo hará.

Prevé regidor baja afluencia de visitantes

En contraste, el regidor de Cultura, Juan Álvarez Campos, opinó que al no tenerse la cartelera en estas fechas podría aminorar el número de visitantes, y sobre todo entorpecer las posibilidades de una correcta promoción por parte del área de Turismo en estados vecinos.

Agregó que el impacto en el número de visitantes que se tenga en este Festival dependerá mucho de los eventos artísticos y culturales que se hayan programado, sin embargo, el área a su cargo tratara de darle la mayor difusión que se pueda de acuerdo a sus posibilidades.

Contrario a otras ediciones del Festival, este año solo serán cuatro días, en los que se tendrán diversos eventos,  además que estarán desfasados de la fecha de celebración de la elevación, ya que se tiene contemplado realizar el 16 de Marzo la ceremonia conmemorativa, acompañado de otras actividades culturales, mientras que del  23 al 25 serán los eventos fuertes.

Vistas: 2054