*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Protestan comerciantes por calle peatonal en Tehuacán

Los propietarios de establecimientos acusaron que la decisión daña sus ventas, además de que ocasionará congestionamiento de vehículos.
Lunes, 5 de Marzo de 2018 19:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Comerciantes establecidos del centro de Tehuacán se inconformaron, ante la determinación del ayuntamiento de convertir en peatonal la calle Primera de José María Morelos, ya que ocasionará problemas viales y afecta sus ventas.

La mañana del domingo comenzaron los trabajos de adecuación en esa vialidad, como un primer paso para sacar al transporte público de esa parte de la ciudad.

Los propietarios de establecimientos acusaron que la decisión daña sus ventas, además de que ocasionará congestionamiento de vehículos que ahora deberán circular por la 3 Oriente junto con transportistas urbanos y foráneos.

El comerciante establecido, Jorge Espinosa, manifestó que se trata de una ocurrencia donde los más afectados son los dueños de los 50 negocios que están en la 3 Oriente, Primera y Segunda de Morelos.

Refirió que antes de convertirla a calle peatonal debió realizarse una consulta ciudadana, para posteriormente hacer un estudio de ingeniera vial.

GJ

Vistas: 1515