*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Abogan padres de familia por maestro señalado por acoso en Izúcar

Afirmaron que es falsa la acusación realizada por el padre de una alumna por acoso sexual.
Martes, 6 de Marzo de 2018 09:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Padres de familia tomaron la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Ayutla, junta auxiliar de Izúcar de Matamoros; exigieron la restitución del docente Francisco Hernández, quien fue suspendido tras un señalamiento por presunto acoso sexual en contra de una alumna, pues afirman que la acusación es falsa.

Explicaron que hace unos días el progenitor de una estudiante del quinto grado, grupo “B”, llegó al salón para amenazar al docente, a quien acusó de agredir sexualmente a la menor.

Tras el dicho del padre, quien aparentemente es policía, Francisco Hernández fue dado de baja, junto con quien hasta ese entonces era el director del plantel, Pedro Tapia.

Por lo anterior, solicitaron a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07 la restitución tanto del docente como del directivo, pues aseguraron que no existió acoso sexual, y que ambos tienen un historial intachable.

Acusan represalia

Sobre la destitución de Francisco Hernández y Pedro Tapia, consideraron que se trata de una represalia tras la destitución de la anterior presidenta del comité de padres de familia, por presuntos malos manejos de recursos económicos.

Por último, dijeron que la problemática tiene aproximadamente 3 semanas, sin embargo, con el paso del tiempo la situación se ha hecho más grande.

Vistas: 1699