*

Lunes, 18 de Junio de 2018

Todo listo para la fiesta de San José Obrero, en Chietla

Se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo, que en este año corresponderá a la edición número 24.
Miércoles, 7 de Marzo de 2018 16:03
|
Lidchy Cano
Chietla, Pue.- La fiesta patronal de San José Obrero en Villa de Atencingo, comunidad de Chietla, se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo, que en este año corresponderá a la edición número 24.
 
Alberto Torres, habitante del lugar, dijo que la celebración ha crecido año tras año gracias al entusiasmo y apoyo tanto de personas altruistas como de las autoridades locales.
 
Agregó que a esta festividad se espera la visita del arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinoza, aunado a ello, se prevé la afluencia de pobladores de municipios cercanos, como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chietla, Tecomatlán y Cholula; además de visitantes provenientes de estados como Oaxaca, Veracruz, Morelos, y México.
 
En ese sentido, dijo que es muy común que lleguen los obreros, con sus familias, para dar gracias a su santo patrono por continuar teniendo trabajo y un ingreso económico para el sustento de un hogar.
 
Historia de la celebración
 
Se trata del santo de los obreros del ingenio de la demarcación, y su historia data del 18 de octubre de 1951, fecha en que se colocó la primera piedra de la parroquia, por obra del cura Manuel Aguilar Vergara.
 
Aunque ya eran devotos de San José Obrero, antes de la edificación del templo no tenían lugar en el cual venerarlo.
 
MJ

Vistas: 542