*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Insisten en inocencia de maestro acusado de acoso sexual en Izúcar

Afirman que fue un alumno quien tocó las partes íntimas de una de sus compañeras, y no el docente
Miércoles, 7 de Marzo de 2018 09:15
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Más de 50 padres de familia mantienen cerradas las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en Ayutla, junta auxiliar de Izúcar de Matamoros, para exigir a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07 la restitución del maestro Francisco Hernández, quien fue suspendido tras un señalamiento de acoso sexual, el cual afirman es falso.

Explicaron que un alumno tocó las partes íntimas de una de sus compañeras del quinto grado, grupo “B”, sin embargo, el padre de la menor responsabilizó directamente al docente, lo que derivó en su destitución, junto con la del entonces director, Pedro Tapia.

Al respecto, los padres inconformes comentaron que mantendrán cerrada la institución hasta que la Secretaria de Educación Pública (SEP) haga las investigaciones correspondientes, debido a que la Corde 07 no hecho nada sobre el tema.

Eloísa Lovera Salas, esposa del profesor Francisco Hernández, expresó que su esposo, es acusado de un delito que no cometió, ya que en 32 años de servicio del docente tiene un historial intachable.

Detalló que la expresidenta del comité de padres de familia quien ha manipulado la información, pues fue destituida por presuntas irregularidades en manejo de recursos recaudados en la institución.

Por lo anterior, exigió a las autoridades educativas, realizar las investigaciones correspondientes para que el problema que tienen más de dos semanas, sea aclarado y no sea afecte a las personas solo por una manipulación.

Vistas: 2493