*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tehuacán tiene más de 40 recomendaciones de la CDH Puebla

La mayoría de las quejas presentadas por la ciudadanía es por abuso de autoridad
Miércoles, 7 de Marzo de 2018 06:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Durante los cuatro años que lleva la administración municipal de Ernestina Fernández Méndez, ha recibido más de 40 recomendaciones de  la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), reconoció el secretario general de la comuna, José Honorio Pacheco Flores.

Mencionó que las quejas que derivaron estas recomendaciones  fueron presentadas por la ciudadanía principalmente por abuso de autoridad y por el actuar del área de Seguridad Pública.

Ante esto luego de recibir en la oficialía de partes el señalamiento de la violación de derechos, inmediatamente se canaliza al área jurídica para dar contestación y aplicar las medidas señaladas por este organismo, para cumplir con la recomendación, explicó.

Pacheco Flores manifestó que hasta el momento no se ha tenido que dar de baja a ningún elemento o servidor público por recomendación de la CDH, ni tampoco que emprender alguna situación jurídica, ya que solo se ha requerido restituir los derechos a los quejosos.

En el caso de los comerciantes ambulantes en donde se registraron algunas detenciones por parte de los elementos de Seguridad Pública, ante la determinación de no permitir su instalación en la vía pública, el Secretario General reconoció que existen alrededor de 4 requerimientos  de la Comisión de Derechos Humanos.

Mencionó que en lo que va de este año se ha recibido una, la cual trata de un seguimiento que lleva la dirección de Asuntos Jurídicos, por lo que se dará contestación a la CDH.

Agregó que el Ayuntamiento tiene conocimiento de las quejas que han interpuesto las personas ante derechos humanos, debido a que este organismo se las hace llegar, para que se les  brinde información  sobre los hechos que derivaron a esta queja, así como también emitirles los partes informativos del área de Seguridad en el caso de que los señalamientos sean hacia el personal de las corporaciones que la integran.

clh

Vistas: 1131