*

Viernes, 22 de Junio de 2018

Colapsan vialidades en Texmelucan por ambulantes y obras

Ayuntamiento intentó evitar el congestionamiento vehicular por el cierre de la Avenida Libertad
Jueves, 8 de Marzo de 2018 14:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.-  La negativa de comerciantes a replegarse de vías alternas por los trabajos de la cuarta etapa de imagen urbana en el centro de San Martín Texmelucan ocasionó caos en vialidades del centro de la demarcación.

El Ayuntamiento implementó alternativas para evitar el congestionamiento vehicular por el cierre de la Avenida Libertad en el tramo que va de Florencio Espinoza y Crucero del Carmen, el cual será pavimentado, sin embargo, fracasaron.

La medida no prospero debido a que los ambulantes instalados en la calle 16 de Septiembre se negaron a replegarse y evitar que dicha calle se habilitará en dos sentidos, toda vez que los puestos colocados en ambos lados de las banquetas ocupan prácticamente la mitad de la vialidad.

Los informales manifestaron que el proyecto no era viable y sólo permitieron la circulación de los vehículos en un solo sentido, que va del bulevar Jalisco hacia la Avenida Libertad.

El hecho generó malestar entre la ciudadanía, pues lamentó la falta de capacidad del Ayuntamiento para garantizar el tránsito, además de la insensibilidad de los comerciantes ambulantes por apoderarse de las calles y agudizar aún más los problemas de vialidad.

Cabe resaltar que la noche del miércoles personal de Tránsito Municipal y fomento económico  pintó la señalética y colocó lonas para informar sobre la disposición, para habilitar la calle 16 de Septiembre en dos sentidos como ocurrió hace unos meses con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, sin embargo, este jueves el proyecto fracaso y se prevé que no pueda entrar en vigor ante la negativa de los informales para reducir la dimensión de sus puestos.

Vistas: 769