*
Viernes, 19 de Abril de 2024

MP carece de personal para liberar autos en Huauchinango

El puesto se quedó acéfalo hace más de tres semanas, luego de la salida de un funcionario denunciado por actos de corrupción.
Viernes, 9 de Marzo de 2018 14:57

Huauchinango, Pue.- Desde hace más de tres semanas la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango carece de personal para la devolución de vehículos detenidos por faltas administrativas o por algún ilícito, luego de que los funcionarios de esa área fueran denunciados por actos de corrupción.

Personas que han viajado desde Nuevo León o Tamaulipas, así como residentes de la Sierra Norte poblana son afectadas por la falta de personal en la Casa de Justicia ubicada en la colonia El Potro de Huauchinango.

Los usuarios indicaron que de nada sirve cumplir con todos los requisitos, incluso el de “esperar varios meses” a que los peritos emitan sus dictámenes, ya que la gestión se detiene cuando reclaman la devolución de sus vehículos y no hay quien pueda entregarlo. Además el trámite se encarece por el pago de piso en los corralones y, en algunos casos, el uso de las grúas.

Agregaron que el asunto se agravó cuando, tras denuncias de supuesta corrupción, cambiaron de adscripción a Alejandro Estrada, quien hacía esta función, con grandes deficiencias e irregularidades como la de citar al interesado en las oficinas de Zacatlán, luego en la de Huauchinango y pedirles “moches”.

“No se olviden de mi porque para su liberación, su vehículo, tiene que pasar por mis manos. Así que de ustedes depende si quieren que les dé su oficio rápido. Así nos decía pese a que en la misma oficina en que despachaba hay letreros que dicen que toda devolución de vehículos es gratuita”, añadieron.

Los afectados indicaron que primero tuvieron que enfrentarse al tortuguismo de los Ministerios Públicos, luego al de los peritos y ahora no hay quien les devuelva sus vehículos. En algunos casos el pago del piso es más elevado que el costo de sus automóviles, “hasta nos dan ganas de dejarlos perder”, dijeron.

O bien deben invertir más en el pago de un abogado que solicite al juez de control la entrega del vehículo y así evadir las “vueltas” y los pagos elevados.

GJ

Vistas: 1316