*

Martes, 18 de Diciembre de 2018

Exigen a SEP reconstrucción de primaria en San Pedro Cholula

El inmueble sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre, y a la fecha no ha sido atendido.
Viernes, 9 de Marzo de 2018 11:23
|
Ana Fernández

Con una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, padres de alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en San Pedro Cholula, se exigieron reconstrucción de dicha institución tras daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Explicaron que unos 300 alumnos fueron reubicados en un inmueble alterno ubicado en la 3 poniente 702 que ofreció el ayuntamiento de San Pedro Cholula, sin embargo, acusan que las autoridades no han rehabilitado las institución académica.

Las instalaciones temporales de estudiantes y maestros se ubican en el edificio de las antiguas oficinas de Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano, Obra Pública. Sin embargo el inmueble carece de seguridad para los alumnos, pues no cuenta con rutas de evacuación y presenta desperfectos, por lo que los alumnos carecen de condiciones dignas para continuar sus estudios. 

“Queremos un oficio que nos ampare y garantice que van a trabajar porque ya son seis meses en los que vamos y venimos, vuelta y vuelta y nunca hay personas que nos puedan atender”, expusieron los padres inconformes con esta situación. 

Los padres de familia acusaron que en otras visitas desde la SEP los han enviado a exigir respuestas al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) e incluso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin que estas tampoco den solución al llamado.

No obstante los inconformes reclamaron que ni la SEP ni el Capcee han hecho el dictamen de los daños que sufrió el edificio para que se bajen los recursos y sea intervenido. También se dijeron preocupados de que concluya el ciclo escolar sin que los menores hayan regresado a sus aulas. 

En su momento, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres reconoció que el inmueble de la primaria Lázaro Cárdenas había sido de los más afectados por el sismo porque se localiza en una construcción antigua que, incluso, requiere autorización del INAH para ser intervenida. Mientras tanto ofreció una sede alterna.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que ,ediante una reunión se les informó a los padres de familia que la obra se encuentra a cargo del CAPCEE, instancia que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el INAH, llevará a cabo los trabajos necesarios. Saludos

MJ

Vistas: 812