*

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Amiguismo y compadrazgo predominan en Morena

Denuncian imposición de candidatos de otros partidos y responsabilizan a Barbosa Huerta
Viernes, 9 de Marzo de 2018 06:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Líderes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los municipios de Coxcatlán, Ajalpan, Altepexi, Vicente Guerrero y Tehuacán manifestaron su inconformidad porque en el proceso interno de selección de candidatos a presidentes municipales les quieren imponer a personas que incluso  militan en otros institutos políticos.

Aspirantes a candidatos coincidieron en que ya pasó el tiempo y Morena sigue sin definir candidatos. Al parecer los abanderados a las alcaldías se darán "por amiguismo", "compadrazgo" y tal vez “el billetazo”, denunciaron.

En conferencia de prensa hicieron  un llamado "a la razón y sensatez" para que los dirigentes estatales y regionales ponderen el trabajo político realizado por los aspirantes de Morena.

Les pidieron apegarse al principio de su partido de “no traicionar y no mentir”; advirtieron que de consumarse la imposición de candidatos el partido se pulverizará.

La selección sería de acuerdo a los estatutos de Morena y los comités de cada municipio eran los responsables de elegir a los candidatos a presidentes municipales, pero no fue así.

Gustavo Méndez Osorio,  aspirante a la alcaldía de Coxcatlán explicó que tiene más de un año realizando trabajo activo por este partido, sin embargo tal parece que le quieren dar la candidatura a una persona que tiene medio año de radicar en ese municipio y que procede de Santiago Miahuatlán.

Por su parte, el coordinador en el municipio de Vicente Guerrero, Martín Ginés Montalvo manifestó que si no va como abanderada Cándida González Hernández, se van a paralizar 17 comunidades y hacen responsable del fracaso a Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura.

Exigió expliquen el mecanismo para elegir a personas que ni siquiera son conocidas en ese lugar, dijo

Por su parte, el  integrante de los comités de base en Altepexi, Rafael Moreno expuso que en la elección de candidato no hubo democracia. La Comisión Estatal dio una bofetada a todos los militantes, al hacer una imposición y nombrar a una persona que no formaba parte de la lista de precandidatos.

Entrevistada por separado, Aurelia García Rojas, consejera de Morena en el distrito 15 Tehuacán, hizo un llamado a los militantes, simpatizantes y aspirantes a un puesto de elección popular en la próxima jornada electoral para que no emitan conclusiones de imposición hasta  que de manera oficial se den a conocer los nombres de los candidatos.

Aseguró que Morena todavía se encuentra en el proceso de análisis de las encuestas que realizó para definir las candidaturas, es por eso que en algunos municipios aun no se determina quién será el abanderado y esto no quiere decir que ya se tenga dada.

clh

Vistas: 837