*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Matan a ministerial durante pesquisas en Zacatlán; otro es herido

Roberto Ortega Padilla, de 62 años de edad y con 28 de servicio, fue el policía fallecido por impacto de arma de fuego. Su compañero Ismael N., de 38 años y ocho de pertenecer a la corporación, está grave en un hospital.
Viernes, 9 de Marzo de 2018 16:40
|
Municipios Puebla

Tripulantes de un vehículo color rojo, dispararon contra policías ministeriales en Zacatlán, que investigaban el uso de un auto vinculado con varios delitos en la región. Uno de los agentes murió y otro quedó gravemente herido.

Asesinan a Policía Ministerial en Zacatlán y otro está lesionadoGali promete castigar a los asesinos del policía ministerialDe acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron la mañana de este viernes.

Roberto Ortega Padilla, de 62 años de edad y con 28 de servicio, fue el policía fallecido por impacto de arma de fuego. Su compañero Ismael N., de 38 años y ocho de pertenecer a la corporación, está grave en un hospital de la ciudad de Puebla.

“Ambos desarrollaban indagatorias por robos en el municipio de Zacatlán y al dar seguimiento a un vehículo vinculado con varios hechos delictivos, los tripulantes de la unidad realizaron detonaciones que cobraron la vida de Roberto y lesionaron a Ismael quien fue trasladado de Zacatlán a  la capital poblana para priorizar su salud”, señaló el comunicado.

La FGE anunció que brindará todo el apoyo y acompañamiento necesario a las familias de ambos agentes, y que mantiene abierta la indagatoria para conocer la identidad de los responsables.

Reacciona el gobernador

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lamentó el asesinato de un policía ministerial en Zacatlán y prometió que los responsables serán castigados.

En el ataque, también fue agredido con arma de fuego otro agente que es atendido en un hospital de la capital.

"Nos aseguraremos que los criminales responsables de este cobarde ataque reciban todo el peso de la ley", refirió.

También mandó sus condolencias a la familia de Roberto Ortega Padilla.

GJ

Vistas: 1906