*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En el primer bimestre 832 mexicanos fueron repatriados de USA

Puebla se coloca como la sexta entidad en recibir repatriados, según la Secretaría de Gobernación
Sábado, 10 de Marzo de 2018 13:47

La política migratoria implementadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tuvo efecto y se reflejan al concluir el primer bimestre de 2018. En este lapso hubo un incremento del 13.8 por ciento en el número de poblanos repatriados de los Estados Unidos a México, con relación al mismo periodo del año pasado.

De enero a la fecha en México se tiene un registro de 832 casos de deportaciones. Según el reporte de la Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación Federal, Puebla se ubica en el sexto lugar de la lista, después de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Guanajuato y Veracruz.

De los 832 casos de poblanos repatriados, 750 son del sexo masculino y 82 mujeres. El comportamiento se presumía iba en aumento, ya que tan solo en el mes de enero, el incremento fue de un 3.7 por ciento de poblanos deportados de Estados Unidos, con relación al mismo periodo del 2017.

Mientras la titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Alma Patricia Soria Ayuso consideró como alarmistas las advertencias de Donald Trum, la cifra habla refleja la realidad. En 2017, 8 mil 153 poblanos fueron deportados por cometer alguna falla como cruza mal la calle o tirar basura, lo que los coloca en estatus de personas con antecedentes delictivos o criminales.

clh

Vistas: 2473