*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gali Fayad reabre el Planetario en la zona de Los Fuertes

Inauguró la Semana de las Ciencias del Espacio en el espacio visitado por más de 200 mil personas
Sábado, 10 de Marzo de 2018 20:11
|
Redacción

Puebla, Puebla.- El gobernador José Antonio Gali Fayad realizó un recorrido por las distintas áreas del Planetario Germán Martínez Hidalgo, donde se comparten conocimientos científicos y tecnológicos, con la participación de académicos y expertos, como parte de la Semana de las Ciencias del Espacio.

Celebró la remodelación del planetario y resaltó que este recinto ha sido un centro de difusión y divulgación científica relacionada con el universo desde hace más de 30 años, a fin de despertar y abrir mayores oportunidades para el campo del aprendizaje, pues cuenta con uno de los domos más grandes del país, con 23 metros de diámetro.

El gobierno del estado está fortaleciendo mecanismos y métodos para moldear a las futuras generaciones de investigadores, agregó.

"Me da mucho gusto ver la entrada principal con una museografía que nos traslada a un mundo  para ver la evolución del Sistema Planetario, ver la evolución del ser humano, nos hace más fácil digerir quiénes somos, por qué llegamos y cómo estamos formados”.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, indicó de 2016 a la fecha el planetario ha recibido a 203 mil 994 visitantes.

El alcalde Luis Banck indicó que con estas acciones, Puebla sigue avanzando mediante el impulso a los espacios que atraen a más visitantes y construyen un entorno de tranquilidad para todos. “Ciencia e investigación, se combinan con cultura y turismo, para que Puebla se consolide, como un gran lugar para vivir y visitar”, agregó.

También estuvieron presentes el Director de Convenciones y Parques, Lambertus Matthijs de Kool; el director del Planetario Germán Martínez Hidalgo, Ramón Vargas y el director del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio de América Latina y el Caribe, José Guichard.

Vistas: 1442