*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian nexo de precandidato de Morena con cacicazgo en Huauchinango

La denuncia fue presentada en octubre pasado, pero la Comisión de Honestidad no se ha pronunciado al respecto.
Domingo, 11 de Marzo de 2018 14:42

HUAUCHINANGO, PUE.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunciaron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia al precandidato Jorge Luis Fuentes Carranza, por "sus nexos con el cacicazgo regional, por manipulación, prácticas desleales y actos de vandalismo" entre otros cargos.

Aunque la denuncia fue presentada en octubre pasado y fue acompañada de un expediente que según su dicho acredita “una seria de inconsistencias y/o faltas administrativas en las que ha incurrido él y el grupo de trabajo que dirige”, hasta el momento la Comisión de Honestidad no se ha pronunciado al respecto.

En el documento se afirma que Fuentes Carranza tiene nexos con el "cacicazgo regional que mantiene secuestrada la política de nuestra población, formando parte del poder fáctico que gobierna y obedece a los intereses de los privilegiados de la oligarquía en el poder y que MORENA intenta remover”.

A Fuentes Carranza quien se inscribió primero como aspirante a la candidatura a la alcaldía y ahora quiere ser abanderado a la diputación local, se le acusa de “manipular la preferencia comprando voluntades de ciudadanos para sumar adeptos y votantes, “acciones promovidas por el personal que integra el grupo de trabajo y del propio aspirante, mediante la entrega de despensas, acciones que avalan practicas subversivas o vicios del sistema político actual”.

Se asegura que ha incurrido en prácticas desleales a la dirigencia municipal del Movimiento de Regeneración Nacional “en actitud manifiesta de rebeldía y franco desacato a los resultados, que por votación de los delegados del Consejo Estatal, se realizó para determinar las ternas que participaran en la elección de los Coordinadores de Organización Estatal, Local y Municipal. Causa inequívoca de la fracturación de la unidad al interior de nuestro partido”.

Sobre los presuntos actos de vandalismo en MORENA se dice que ha querido “fracturar la unidad, desestabilizar la tranquilidad y la armonía existente, con una marcada intención de crear en la sociedad la percepción de una endeble estructura y la división entre los diferentes grupos”.

Por ejemplo, indicaron en los rótulos de bardas que realizó el equipo de Gustavo Vargas Cabrera, con el logotipo de MORENA, para promover la afiliación al partido. “En un acto de oportunismo y abuso, el día que recibimos nuestras bardas pintadas, ellos (equipo de Jorge Luis Fuentes Carranza) sin mediar ningún respeto a nuestros principios, fueron a pintar la dirección de su supuesta oficina oficial”.

En la demanda interna contra Fuentes Carranza, se hizo hincapié en la presunta relación cercana que mantiene “por afinidad y consanguineidad con la familia Martínez Amador, quienes desde hace 30 años se han mantenido en las cúpulas del poder político que impera en la región, desde la primera incursión en la política estatal del Ing. Alberto Amador Leal y posteriormente los sobrinos Ing. Carlos Martínez Amador, Lic. Omar Martínez Amador” y ahora con las aspiraciones a la presidencia municipal del tercer hermano, Isaac Martínez Amador.

La denuncia fue acompañada con distintas imágenes de diferentes momentos de la trayectoria política de Fuentes Carranza y está fechada el 10 de octubre del año 2017, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta.

Vistas: 2334