*

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Compadre de narcoedil es candidato a diputado por Izúcar

René Espinoza apadrinó a una de las hijas de Gil Campos, mejor conocido como “El Gavilán”, quien en el bautizo de la menor “hizo llover dinero”.
Domingo, 11 de Marzo de 2018 13:20
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ignacio René Espinoza Pliego busca la diputación local del distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); él es compadre de Rubén Gil Campos quien en 2008, cuando era edil, fue detenido en los Estados Unidos por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Gil Campos, mejor conocido como “El Gavilán”, apadrinó a una de las hijas de René Espinoza, además que en el bautizo de la menor “hizo llover dinero”. 

En dicha fiesta, y en sustitución del tradicional “bolo”, se contrató una máquina que sirve para lanzar confeti, pero la llenó con billetes de uno y 10 dólares, lo que hizo mesa por mesa, para que nadie se quedara con las manos vacías.

En ese entonces, el ahora candidato a diputado local era director de Seguridad Pública del municipio, y al mismo tiempo candidato a regidor en la planilla del “narcoalcalde”, quien buscaba la alcaldía izucarense por el PRI.

Se desconoce si Espinoza Pliego fue investigado por los nexos de compadrazgo que mantiene con Gil Campos.

MJ/GJ

Vistas: 1718