*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inseguridad prevalece en Alchichica y La Galarza, en Izúcar

Algunos vecinos incluso sospechan que autoridades están coludidas con delincuentes
Domingo, 11 de Marzo de 2018 12:20
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de San Martin Alchichica y La Galarza, juntas auxiliares del municipio de Izúcar de Matamoros, dijeron estar hartos de la inseguridad, pues incluso para es que son tierras sin ley.

Joel Terrazas quien es habitante de San Martin Alchichica, comentó que en los últimos días lo robos a casa habitación se han incrementado, y ejemplificó que sólo hace unos días unos sujetos fueron detenidos por los vecinos del lugar, y sin embargo las autoridades no hicieron nada.

“Pareciera que las mismas autoridades están en contubernio con los delincuentes, a los llamados de auxilio no llegan, o llegan media hora después, tal pareciera que les dan tiempo para que huyan”, lamentó.

Por su parte, Miriam “N”, habitantes de La Galarza, expresó hay al menos un robo por semana, mientras que en márgenes de la carretera Izúcar-Atlixco, en el tramo Tepeojuma-San Martin, constantemente se registran casos de sujetos que avientan piedras a los vehículos y causan daños a los cristales de las unidades.

Por lo anterior, vecinos de dichos lugares pidieron al alcalde, Manuel Madero, actué en contra de la inseguridad, y al mismo tiempo genere estrategias para mantener mayor seguridad en las juntas auxiliares.

MJ

Vistas: 1695