*

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Huachicol, narcotráfico y organizaciones violentas los riesgos de la elección 2018

Se inscriben cinco la gubernatura; Barbosa le pide debates al IEE para intercampañas
Domingo, 11 de Marzo de 2018 22:58
|
Claudia Lemuz

El huachicol, narcotráfico y organizaciones violentas (Antorcha Campesina) representan un riesgo en el "Triángulo Rojo",  la Sierra Norte y la Mixteca, advirtió el precandidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta al inscribirse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Van 5 por la gubernatura: Doger, Alonso, Barbosa, Chaín y RomeroEstefan y Olmedo encabezan lista del PRI a diputados plurinominalesEn Puebla, el primero de julio durante las elecciones concurrentes elegirán presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y 217 presidentes municipales.

El fin de semana, para la gubernatura se inscribieron cinco aspirantes por el PVEM, PANAL y PRI. Y, por las coaliciones Juntos Haremos Historia y  Por Puebla al Frente.

Los riesgos que señaló el ex perredista, sostuvo que existen, pese a que las autoridades estatales y electorales digan lo contrario.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), también les solicitó a los consejeros adecuar las reglas para organizar debates durante el periodo de intercampaña.

Los debates pueden ser organizados no sólo por los órganos electorales, también por el sector empresarial y las universidades, explicó.

Este día también solicitaron su registro como candidatos a la gubernatura Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), respectivamente. Al respecto, Miguel Barbosa demeritó su postulación, al acusar que detrás de ellos está el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Michel Chaín fue secretario de Desarrollo Económico de Puebla y sub secretario de Finanzas, durante el sexenio pasado.

Martha Erika Alonso Hidalgo también presentó su candidatura ante el IEE y advirtió que responderá los ataques que reciba por parte de la oposición, pero se pronunció por una campaña de propuestas.

La panista representa a la coalición “Por Puebla al Frente” integrada por Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido Social de Integración y Compromiso por Puebla.

En tanto, Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI se registró el fin de semana como el abanderado a la gubernatura y minimizó el resultado de algunas encuestas dadas a conocer recientemente, en las que lo ubican en tercer lugar. La verdadera encuesta será el primero de julio, afirmó.

clh

 
 

Vistas: 714