*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Van 5 por la gubernatura: Doger, Alonso, Barbosa, Chaín y Romero

Ellos representan a las coaliciones “Por Puebla al Frente”, “Juntos Haremos Historia”, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza.
Domingo, 11 de Marzo de 2018 20:02

Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta, Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto se registraron este domingo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), como candidatos a la gubernatura de Puebla. El viernes anterior Enrique Doger Guerrero hizo lo propio ante el organismo.

Doger desestima supuesta ventaja de Barbosa rumbo a gubernaturaAfirma PRI que todavía no tiene candidatos plurinominalesEllos representan a las coaliciones “Por Puebla al Frente”, “Juntos Haremos Historia”, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.

Los nombres de Chaín Carrillo y Romero Carreto fueron anunciados apenas este fin de semana por las organizaciones que los postularon.

Doger desestima ventaja de Barbosa

Enrique Doger Guerrero no hizo caso a la supuesta ventaja que Luis Miguel Barbosa tiene en la carrera por Casa Puebla, y que fue anunciada por el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“La elección no es hoy, es el primero de julio y el PRI va a tener un magnífico resultado a nivel nacional, en la gubernatura del estado”.

Doger Guerrero acudió el viernes al IEE para registrarse formalmente como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

El ex alcalde de la capital estuvo acompañado por el presidente del tricolor en el estado, Jorge Estefan Chidiac, además de precandidatos priistas a diferentes puestos de elección.

Barbosa quiere debatir

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", pidió al IEE a que convoque a debates a los aspirantes al gobierno, durante el periodo de intercampaña.

Lo anterior después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de no permitir los debates entre los candidatos antes del arranque de la campaña electoral.

“Lo que le pido al Instituto Electoral del Estado es que adecue su decisión a la campaña electoral, y una vez que la adecue, que estén los registros otorgados, poder organizar un debate entre los candidatos durante el periodo de intercampaña. Así es que por eso es el emplazamiento a los que sean candidatos y, desde luego, a Martha Erika Alonso, para debatir en la intercampaña”.

Detalló que la organización de estos eventos no solo debe quedar bajo responsabilidad del instituto, sino también de las universidades y el sector empresarial.

Martha Erika responderá ataques

Por separado, Martha Erika Alonso Hidalgo, aspirante de la coalición “Por Puebla al Frente”, sentenció que no se quedará callada y que se defenderá de los ataques y descalificaciones que le hagan.

Tras registrarse ante el IEE, la panista aceptó que espera más ataques por su relación con  el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Me voy a conducir desde la propuesta, no desde la descalificación, pero si me atacan me voy a defender; eso sí, no me voy a quedar callada. Por mi parte no habrá ataques contra los otros contendientes, habrá respeto y hacia la ciudadanía habrá respuesta”.

Expresó que tiene nombre propio y es ella quien aparecerá en la boleta, además de que el capital político no se hereda y que lo trabajó desde hace mucho tiempo.

Reaparece Romero como candidato

Tras rechazar un nexo con el ex gobernador Mario Marín Torres, Alejandro Romero Carreto definió como "ciudadana" su candidatura a la gubernatura por el partido Nueva Alianza.

Una vez hecha su solicitud de registro ante el IEE, el notario público por Huejotzingo no aclaró el momento en el que se acercó con el partido ligado al magisterio.

En entrevista, afirmó que decidió participar en el proceso electoral por el momento que atraviesa el estado, y sostuvo que en su carrera no ha participado en la vida pública de ningún gobierno en relación a su supuesta cercanía con Marín Torres.

Romero Carreto fue a principios de la década pasada director general del Instituto Electoral del Estado, y tras su renuncia al cargo se mantuvo en su notaría pública en Huejotzingo.

Chaín ya es abanderado del Verde

Michel Chaín Carrillo se apuntó como candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México. “Ahora la carrera por la gubernatura es de cuatro”, señaló.

El ex funcionario de gobierno en la actual administración estatal dijo que el territorio poblano se encuentra lleno de contrastes, pues hay algunas zonas en las que el nivel de vida es de primer mundo y hay otras a las que no llegan los servicios públicos.

Hoy vivimos nuevos paradigmas sociales, en Puebla hay una sociedad informada y participativa, por lo que las cosas no pueden seguirse realizando como antes, finalizó.

GJ

Vistas: 2761