*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Morena se favorece a morenovallista: Domínguez

Profesora indígena exige se cumpla con la paridad de género y se cumplan los acuerdos
Lunes, 12 de Marzo de 2018 06:16

Huauchinango, Pue.- La profesora indígena Guadalupe Domínguez Romero retó a Jorge Luis Fuentes Carranza a que se midan en una encuesta para elegir al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por Huauchinango.

“Quiero que me deje perder limpiamente y no con influyentísimo, padrinos y patrocinadores”, expresó la aspirante a la diputación local por la alianza “Juntos Haremos Historia”, al quejarse por ser desplazada de "manera arbitraria" para imponer al ex morenovallista.

La profesora jubilada del sistema indígena explicó en conferencia de prensa que pese a cumplir con todos los requisitos que marcaron dos convocatorias emitidas por la alianza MORENA-PT-PES, y que después de que por un sorteo de género en el distrito local 02 con cabecera en Huauchinango, correspondía a una mujer ser la abanderada al Congreso del estado, “al puro estilo priista se pretende imponer a Jorge Luis Fuentes Carranza".

Después de calificarlo como un factor de división al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional, la profesora  señaló que por su “ambición” Fuentes Carranza ha estado trabajando para “meterse de la manera en que sea  para afectar los trabajos de quienes sí queremos un cambio”.

Descartó que la dirigencia estatal de Morena esté apoyando la eventual imposición de Fuentes Carranza, por el contrario, aseguró que en la cúpula estatal están ocupados trabajando por Morena. En cambio, responsabilizó a "alguien que tiene relación con el Comité Nacional" del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que no pretende tener un trato especial por su calidad de mujer, sin embargo, llamó a que se respeten los tiempos y lineamientos de las convocatorias que se emitieron para que fueran mujeres quienes se inscribieran.

Por otro lado, exigió a la comisión electoral de la alianza de los tres partidos para que a ella se le mida con otras mujeres sobre su nivel de aceptación y retó a que incluso se le mida con Fuentes Carranza.

Recalcó que no aspira a tratos preferentes y manifestó que quiere que la dejen perder de una manera limpia, sin influyentísimos, sin compadrazgos, sin patrocinadores. "Si pierdo aceptaré y seguiré trabajando por Morena” porque, dijo, ella no es “chambista como otros que lo único que quieren es chamba”.

clh

Vistas: 1409