*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Morena: Línea contra AMLO es de gobierno de Puebla; Estado lo niega

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la información fue confirmada a las autoridades por la empresa Axtel.
Lunes, 12 de Marzo de 2018 18:56
|
Municipios Puebla

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que el gobierno del estado de Puebla pagó la línea telefónica desde la que se hicieron llamadas para ligar a Andrés Manuel López Obrador con Rusia, a finales de enero de este año.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la información fue confirmada a las autoridades por la empresa Axtel.

“(Al INE) le informó la empresa Axtel, que el número telefónico de donde salieron esas llamadas está contratado por el gobierno del estado de Puebla, es decir, los panistas atacando a Andrés Manuel con recursos públicos”, explicó en un video que circula por Internet.

Al respecto la Secretaría de Finanzas y Administración negó que la administración estatal tenga un contrato vigente con la empresa de telefonía. 

De acuerdo con elfinanciero.com.mx, por la denuncia de Morena el INE abrió los expedientes UT/SCG/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/MORENA/CG/38/PEF/95/2018 acumulados.

“Respecto del número 222 777 8907, el diecinueve de diciembre de dos mil ocho se celebró contrato de arrendamiento, venta de equipo de telecomunicaciones y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno del estado de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración”, informó Axtel al INE.

“Es un ejemplo de lo que están haciendo los panistas que son muy hipócritas, acusan al gobierno priista de usar las instituciones y son exactamente igual”, acusó Duarte Olivares.

El caso, agregó, será llevado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el desvío de recursos públicos del gobierno de Puebla contra Andrés Manuel López Obrador.

Comunicado oficial

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, el gobierno del estado de Puebla negó tener un contrato vigente con la empresa Axtel.

Aceptó que en 2008 realizó un contrato de arrendamiento con la firma, mismo que terminó en febrero de 2012. 

A continuación el comunicado completo:  

GJ

Vistas: 1865