*
Martes, 16 de Abril de 2024

San Andrés Cholula prepara el Festival Equinoccio 2018

Los días 18, 19 y 21 de marzo, en el Parque Intermunicipal, a un costado del Museo Regional Cholula, se realizarán distintos eventos.
Lunes, 12 de Marzo de 2018 19:45

El alcalde Leoncio Paisano Arias presentó el Quinto Festival Equinoccio San Andrés Cholula 2018, en compañía de Irving Mayett Muciño, subsecretario de Desarrollo y Capacitación del estado de Puebla.

Los días 18, 19 y 21 de marzo, en el Parque Intermunicipal, a un costado del Museo Regional Cholula, se realizarán distintos eventos.

El 18 de marzo, se presentará el grupo de Ballet Folclórico Xochipitzáhuatl y el grupo El Gran Silencio Monterrey. El 19 de marzo estará el Ballet Folclórico Nacional de México de Amalia Hernández.

También se contará con la participación del Festival Nacional de Danza Folclórica Así es mi Tierra, con la participación de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, así como la asistencia de un espectáculo holandés llamado Close act Saurus, con cinco funciones.

Las presentaciones son las siguientes:

Función en Sonata el 17 de marzo de 2018.

Funciones el domingo 18 de marzo de 2018.

Funciones el lunes 19 de marzo de 2018.

Además el 18 de marzo se realizará el Cuarto Concurso de Pulque, donde las categorías a calificar son: Pulque de Innovación y Pulque Curado, premiando a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Junto con todo lo anterior habrá corredor gastronómico y artesanal, juego de pelota, talleres de instrumentos prehispánicos y otras actividades, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Para finalizar estará en el Festival Equinoccio, el Ballet Folclórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el tradicional Ritual a Quetzalcóatl, el día 21 de marzo, a las 19:00 horas. Se entregarán pases del 12 al 16 de marzo, en la Dirección de Educación Cultura y Turismo.

Cabe mencionar que el 18 de marzo se realizará en San Andrés Cholula, la Rodada de Motocicletas BIKE, por el grupo 1200 Sentimientos Cúbicos México, a las 8:00 de la mañana.

La cartelera de los eventos puede ser consultada a través de San Andrés Cholula Oficial en Facebook, en Twitter como @SnAndresOficial y a través del portal www.sach.gob.mx.

GJ

Vistas: 2519