*

Domingo, 19 de Agosto de 2018

Mantienen alerta en Puebla por brote de influenza aviar H7N3

La última ocasión que ocurrió este tipo de alertas fue durante 2012 y 2013 en Jalisco.
Lunes, 12 de Marzo de 2018 14:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante los dos brotes de influenza H7N3 que se presentaron y confirmaron en Querétaro y Guanajuato, el sector avícola en Puebla aplicará las medidas necesarias para evitar muerte de aves y con ello afectaciones económicas al sector, tal y como ocurrió hace cinco años, declaró el presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Explicó que luego que la información se difundiera en medios nacionales, esperarán la confirmación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ello para tomar medidas y evitar contagios en la entidad.

García de la Cadena Romero recordó que la última ocasión que ocurrió este tipo de alertas fue durante  2012 y 2013 en Jalisco, y derivó en la muerte de unos 25 millones de aves.

Asimismo, dijo que en Puebla se vacuna a las más de 25 millones de aves que se estima hay en estos momentos en las diferentes granjas, a través de tres dosis en el transcurso del año, cada una con un costo de aproximadamente 35 pesos.

Por último, dijo que para evitar las afectaciones por la llegada de la enfermedad, se tienen también implementados arcos de limpieza para las unidades que entraron a las granjas, vacunación, cercos sanitarios y restricción de unidades entre otra que permitan proteger el patrimonio de los empresarios dedicados a la avicultura.

Vistas: 558