*

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Damnificados de Atlixco se unen contra hostigamiento del INAH

Cabe recordar que casi una semana después del terremoto del 19 de septiembre de 2017, algunos dueños decidieron iniciar la reconstrucción de sus viviendas o demoler las que no tenían arreglo.
Martes, 13 de Marzo de 2018 16:20
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Más de 50 propietarios de casas afectadas en Atlixco por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se organizaron para armar los expedientes de sus inmuebles y entregarlos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y frenar el “hostigamiento” en su contra.

Cabe recordar que casi una semana después del terremoto, algunos dueños decidieron iniciar la reconstrucción de sus viviendas o demoler las que no tenían arreglo.

Horas después personal del INAH llegó hasta sus lotes, todos instalados en el centro de Atlixco, para clausurarlos por falta de permisos y de proyectos de restauración. También amenazaron a los responsables con la aplicación de multas y el inicio de procesos judiciales.

El regidor Erich Amigón explicó que para enfrentar la situación existe trabajo coordinado entre las autoridades locales y los propietarios.

“Hasta hoy ya suman 50 vecinos los integrantes de este grupo, quienes con ayuda de la Dirección de Desarrollo Urbano siguen en la elaboración de los expedientes respectivos para presentárselos al INAH y retomar el levantamiento de sus casas”.

En este momento se lleva a cabo un concentrado de los expedientes en el gobierno municipal con la finalidad de entregárselos al INAH.

“Estamos en espera de documentos que faltan puesto que muchas casonas tienen situaciones legales complicadas, tales como que el propietario ya falleció o están en  régimen de condómino, cada una es una configuración  distinta por eso  estamos trabajando en coadyuvar a que integren los expedientes”.

GJ

Vistas: 429