*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exige alcalde el esclarecimiento de ejecuciones en Atlixco

“De cierta manera ese tipo de hechos generan miedo. Son penosos y dolorosos, pero en esto la autoridad local no deja de hacer su trabajo”, refirió José Luis Galeazzi Berra.
Martes, 13 de Marzo de 2018 18:02
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, pidió a las autoridades judiciales federales “una pronta respuesta” sobre las investigaciones de los delitos de alto impacto ocurridos recientemente en el municipio.

“De cierta manera ese tipo de hechos generan miedo. Son penosos y dolorosos, pero en esto la autoridad local no deja de hacer su trabajo”, refirió.

En lo que va de 2018, seis hombres han sido asesinados en distintos hechos en esa demarcación.

Esa realidad es “necesario enfrentarla; pero también es cierto (que) existe una cadena del trabajo de impartición de justicia y de investigación en el país. De ahí la necesidad de dar con quienes fueron para hacer efectiva la justicia”, resaltó el edil.

Por lo anterior demandó una respuesta sobre estos hechos a la federación y que no solo queden a cargo de instancias locales.

Los casos

El 22 de enero, dos primos fueron ejecutados cuando estaban dentro de su vehículo en la comunidad de La Magdalena Axocopan.

Cándido y Esaúl N., de 44 y 33 años de edad, recibieron balazos en la cabeza y el tórax con un arma 9 milímetros.

El 23 de febrero fue asesinado Mauro Pelayo, alias “El Jarocho”, cuando se encontraba fuera de su domicilio en Casas Geo de San Juan Tianguismanalco.

El sujeto de 46 años, recibió disparos en la cabeza y el tórax desde un auto en movimiento.

Finalmente, el 2 de marzo cuatro personas fueron acribilladas cuando estaban en el negocio Mamá Burger, instalado en la zona de la Unidad Habitacional Infonavit. De las víctimas solamente una sobrevivió.

Autoridades no descartaron que haya sido un “ajuste de cuentas”.

GJ

Vistas: 1565