*

Martes, 21 de Agosto de 2018

Bajas temperaturas y lluvias en Puebla por Frente Frío No. 36

Precipitaciones de hasta 20 mm, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo, el pronóstico de Protección Civil
Martes, 13 de Marzo de 2018 07:26
|
Redacción
La masa de are frío que impulsó al Frente Frío No. 36 ocasionará bajas temperaturas y mantendrá el potencial de lluvias en algunas regiones de Puebla, informó la Dirección General de Protección Civil Estatal.

El frío se sentirá en las sirerras Norte, Nororiental, Negra y el Valle de Serdán, mientras que en el resto de la entidad se espera aumento progresivo de la temperatura; incluso, en la Mixteca se esperan los valores más altos, hasta con 32 °C.

Mientras taanto, el potencial de lluvias aumentará sobre las sierras Norte y Nororiental, además de Angelópolis y el Valle de Atlixco-Matamoros, con acumulados de hasta 20 mm, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Viento de componente sur dominará sobre Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros, Mixteca, Tehuacán y Valle de Serdán, con velocidades de entre 15 y 25 Km/h; mientras que en las Sierras Norte y Nororiental habrá viento de componente norte de entre 10 y 15 Km/h.

Protección Civil Estatal destacó que el Frente Frío No. 36 se extiende desde un sistema de baja presión sobre la costa este de Estados Unidos y alcanza la costa de Quintana Roo.
 
MJ

Vistas: 371