*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ex ediles de Epatlán, Coatzingo y Tilapa simulan ser damnificados del 19s

El priista Juan Carlos Lastiri los favoreció hasta con 120 mil pesos del Fonden para afectados
Martes, 13 de Marzo de 2018 08:06

Periódico Central

El exsubsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el priista Juan Carlos Lastiri usó los recursos que el Fonden etiquetó para los damnificados del sismo del 19 de septiembre para beneficiar a militantes del PRI en la Mixteca poblana, entregándoles apoyos desde 15 hasta 120 mil pesos para “reconstruir sus viviendas”.

El 12 de marzo, el diario local El Sol de Puebla publicó que en el listado de beneficiarios del Fonden se encontraban por lo menos 34 políticos, entre ellos síndicos, exregidores, aspirantes a candidatos, exdelegados y hasta familiares de alcaldes, la mayoría de ellos en Tilapa, Epatlán, Coatzingo, Chiautla e Izúcar.

CENTRAL revisó la lista y encontró que el 90 por ciento son militantes del PRI o fueron postulados en su momento a algún cargo de elección popular bajo las siglas de este instituto político, entre ellos destaca el coordinador de la campaña de Javier López Zavala en 2010, Artemio Tlacoxolal Nolasco, quien recibió un apoyo de 15 mil pesos.

Más información

http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/5662-lastiri-beneficio-con-recursos-del-fonden-a-militantes-del-pri-los-hizo-pasar-como-damnificados-del-19-s

clh

Vistas: 1223