*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Universidades harían debatir a candidatos a la gubernatura

Se trata de la UPAEP, IBERO, Anáhuac y Madero, informó Emilio Baños Ardavín. Podrían incluir al Consejo Ciudadano de Seguridad y al CCE.
Martes, 13 de Marzo de 2018 16:17
|
Ana Fernández

El Consorcio Universitario analiza realizar un debate entre los candidatos al gobierno de Puebla de manera conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, dijo que las instituciones que forman parte del consorcio -BUAP, IBERO, Anáhuac y Madero- evalúan la realización de este ejercicio.

“Tenemos pláticas con otros actores como el Consejo Ciudadano de Seguridad y organismos empresariales como el CCE para ese si hacemos un evento en conjunto y así plantear temas relevantes para la sociedad poblana”, indicó.

Comentó que todavía no se ha discutido la fecha en que podría realizarse el encuentro entre Enrique Doger Guerrero, Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Romero Carreto y Michel Chaín Carrillo, aunque consideró que aún hay tiempo para planearlo.

Sobre el registró de cinco perfiles que pelearán por Casa Puebla, Baños Ardavín cuestionó qué tan genuina es la participación de perfiles que “surgieron” del mismo equipo de pasadas administraciones, como el caso de Michel Chaín Carrillo.

“Llama la atención que se den este tipo de candidaturas cuando aparentemente surgen del mismo equipo de gestión, todo estará por evaluarse en términos del ejercicio de campañas y presentación de sus propuestas”, opinó.

Confió en que este año la participación de los jóvenes en las urnas, como funcionarios de casillas y observadores electorales sea histórica dado el número de cargos de elección que se elegirán en Puebla el próximo 1 de julio.

El académico resaltó el entusiasmo que mostró la comunidad con los pasados eventos que realizó la universidad a petición de los mismos estudiantes, con potenciales candidatos a quienes tenían inquietud por conocer.

GJ

Vistas: 1572