*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policías acusan discriminación para afiliarlos al Seguro Social; autoridades lo niegan

Elementos de Seguridad Pública denunciaron falta de equipo y exigieron seguro de vida
Martes, 13 de Marzo de 2018 07:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal acusaron que pese al anuncio de que serían inscritos al Seguro Social, el área de Recursos Humanos del ayuntamiento, solo ha recibido la documentación de los elementos homologados.

En la denuncia hecha de manera anónima los uniformados mencionaron que  serían únicamente 60 de los 160 elementos que conforman el área de Seguridad Pública y Tránsito quiénes gocen del beneficio hecho que consideraron como injusto, ya que homologados o no todos hacen su labor.

Explicaron que las demandas del cuerpo de Seguridad no solo incluyen atención médica de calidad, también seguro de vida y mejor equipo para desempeñar su trabajo.

Asentaron que todos los días arriesgan su vida y que lo mínimo que esperan es que de les puedan dar las prestaciones mínimas.

Luego de las denuncias de los uniformados, Tomás Tostado Velázquez regidor de Gobernación, aseguro que la inclusión al Instituto México del Seguro Social será para los 160 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Sin embargo, asentó que el IMSS aplicará algunos filtros para detectar a todos aquellos elementos que pudieran haber sido afiliados al seguro a través de algún familiar.

Informó que tendrán una reunión en la a delegación del IMSS para revisar bajo qué condiciones se firmara el convenio para el cual, el Ayuntamiento ha destinado de un millón de pesos para cubrir el primer año de cuotas.

Refirió que la póliza aplicará para los elementos y sus dependientes, en este caso la esposa e hijos, concluyó.

clh

Vistas: 1476