*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inseguridad ocupa la agenda de precandidatos en Atlixco

El director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, dijo que hasta el momento ningún partido político ha pedido protección para sus abanderados.
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 20:23
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Precandidatos a puestos de elección popular en Atlixco coincidieron en la necesidad de tomar precauciones, debido al clima de violencia registrado en el municipio durante las últimas semanas.

En entrevistas por separado, señalaron que a pesar los homicidios registrados en el año, la situación no es grave como en otras demarcaciones.

El director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, dijo que hasta el momento ningún partido político ha pedido protección para sus abanderados.

Además, explicó que la petición se tiene que hacer directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Atlixco afirmó que “no existe evidencia de “focos rojos” en el tema de la violencia en contra de candidatos. Los partidos, y en general la sociedad mantiene un comportamiento ejemplar rumbo a la elecciones de julio”.

Mario Pedro Benavides, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que “en Atlixco existe una tradición de respeto durante las elecciones. Las diferencia políticas jamás rebasaron la cordura y en esta ocasión no debe porqué ocurrir”.

En tanto Rogelio Flores Mejía, intégrate del equipo de campaña de Guillermo Velázquez Gutiérrez, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, pidió respeto a los contendientes.

“Eso significa mantener un respeto a las ideas, propuestas y formas de pensar distintas de los involucrados. La violencia hacia quienes desean participar no es una posibilidad en Atlixco porque nos conocemos y sabemos quiénes somos”, subrayó.

Finalmente Ventura Hernández, aspirante del PSI a la alcaldía, no descartó el uso de la violencia como un método de intimidación hacia los candidatos. “Sobre todo por la irrupción de grupos políticos ajenos a Atlixco con ganas de hacerse del poder. Desde luego no pronosticamos atentados o cosas así, pero no está de más tomar precauciones”.

GJ

Vistas: 1347