*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan a precandidato de usar PROSPERA en Xochitlán

Leandro Pantoja Aldama, quien es precandidato a la alcaldía, habría citado a beneficiarias del programa para un presunto cambio de credencial.
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 17:38

Huauchinango, Pue.- Por uso ilegal del programa PROSPERA fue acusado el precandidato del PRI a la presidencia municipal de Xochitlán de Vicente Suárez, Leandro Pantoja Aldama, quien este miércoles citó a las beneficiarias para el presunto cambio de su credencial, y justificó que el aumento al precio de la gasolina es el que permite que haya apoyos.

Niegan fin electorero en la Feria de Tenango de las FloresMujeres de la comunidad de Pahuata, indicaron que el martes pasado a las 07:00 horas, Pantoja Aldama llegó al pueblo para citarlas en el auditorio de Xochitlán y que pudieran conocer a los nuevos titulares del programa. Les dijeron que deberían ir vestidas con sus “camisas de chaquira” porque iban a recibir a alguien importante. Además les indicaron que quienes no llegaran a la reunión serían excluidas de PROSPERA.

“Nos citaron a las 9 en punto porque nos iban a pasar lista. Nos dijeron que no podíamos llegar después de esa hora. Que se iba a reportar a todas las personas que no cumplieran y que a partir de ahora todo se iba a enlistar. Nos pidieron que diéramos una cuota de 5 pesos para renta de mobiliario”, agregaron.

Les comentaron que fueron “don Gerardo (Romero Urcid) el Enlace en Xochitlán, don Perseo N. encargado de la región de Zacapoaxtla, y el presidente Antonio Romero Galaviz, quienes desde hace cuatro años gestionaron el programa”.

También les reclamaron que “aunque le hemos echado mucho al gobierno federal por el aumento a la gasolina, es para que nosotros podamos ser beneficiarias del programa y podamos recibir la cantidad monetaria que nos dan. Nos dijeron que si llegará a ganar un candidato que dice que va a bajar la gasolina, entonces que estemos consientes que estaremos recibiendo solamente alrededor de 200 pesos”.

La reunión fue en la casa de Rafael N. quien llamó a Néstor Antonio Bonilla y a Rafael Martín Bautista que son de su equipo electoral, para que hicieran circular el mensaje.

La reunión fue encabezada por el alcalde Antonio Romero Galaviz y los titulares de PROSPERA en la región.

Tras decirles que ya son 2 mil 929 familias las que reciben los apoyos en Xochitlán, les recordaron “que es un logro del gobierno de la república de Enrique Peña Nieto y del gobierno municipal que ha visto la necesidad de cada familia”.

GJ

Vistas: 5614