*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Secuestran y asesinan a ex alcalde de Zihuateutla en carretera estatal

La víctima es padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del PAN a la alcaldía
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 19:39

Juan Ojeda González fue privado de su libertad desde el 4 de marzo y la tarde de este miércoles se confirmó que fue localizado sin vida en un terreno ubicado en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Coyutla del estado vecino de Veracruz.

El también empresario y dueño de la ferretería ubicada en Oriente Mediodía en el municipio Espinal de Veracruz, fue secuestra desde la semana pasada cuando se dirigía a su domicilio en La Unión, Zihuateutla, Puebla.

Se sabe que su familia había recibido petición de rescate pero este miércoles, los restos del presidente municipal en el periodo 2011-2014 fueron localizados. Según los informes policiales presentaba una herida de bala en la cabeza y se encontraba amarrado de ambas manos. Estimaron que tenía dos días de haber fallecido.

La víctima es padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de esa demarcación.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la familia recibió llamadas para pagar 10 millones de pesos a cambio de su libertad, toda vez que el secuestrado en vida fue dueño de varios negocios en la zona serrana de Totonacapan.

En mayo de 2015 el ahora precandidato y una de sus hermanas, estuvieron en calidad de “desaparecidos” debido a que se perdió su rastro en la carretera a Chicontla cuando circulaban en un Nissan Tsuru. Luego se supo que habían pagado un cuantioso rescate para que sus captores los liberaran.

El pasado viernes por la noche, el mismo Abimael Ojeda Iglesias habría sido lesionado en un asalto.

A inicios de esta semana se informó que el precandidato a presidente de Zihuateutla por Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Morales Morales, sufrió un atentado a balazos en la carretera a la comunidad de Tenanguito, donde habría sido lesionado por el rozón de un proyectil.

Al respecto la Secretaría General de Gobierno indicó que existía confusión sobre los hechos, porque Morales Morales no se había presentado a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

GJ/CLH

Vistas: 2621