*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Eran de Izúcar supuestas ejecutadas por policías de Veracruz

Fueron identificadas como Nefertiti y Grecia N., de 16 y 14 años de edad, quienes estaban en Río Blanco para visitar a su mamá.
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 18:41
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las dos adolescentes que murieron baleadas por la policía de Veracruz en el municipio de Río Blanco el pasado 10 de marzo, fueron reconocidas como las hermanas Nefertiti y Grecia N., originarias de Izúcar de Matamoros.

Ser mujer, un peligro en la Mixteca de PueblaHallan en Izúcar cadáver calcinado y desmembrado de una mujerLas menores de 16 y 14 años de edad estaban en esa demarcación para visitar a su mamá Cinthia N., de 32 años de edad.

Luego de que autoridades estatales informaron que las jóvenes fallecieron durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, sus familiares exigieron la realización de análisis para confirmar que ninguna accionó un arma de fuego.

Y es que una fotografía que circula por redes sociales muestra sentada en una banqueta a la que parece ser Nefertiti, quien es observada de cerca por un policía.

Otra instantánea la captó pero ya sin vida, recostada boca abajo sobre un charco de sangre y con un arma cerca.

Trascendió que Nefertiti y Graciela N. perdieron la vida por disparos de AR-15 y armas cortas utilizadas por la policía, cuando iban al cine.

El enfrentamiento

e-consulta Veracruz informó que el sábado 10 de marzo, a las 15:50 horas, un enfrentamiento entre policías y hombres armados dejó tres muertos y un herido, en Río Blanco. Entre los fallecidos estaban Nefertiti y Grecia N.

“Al menos cinco jóvenes que circulaban a bordo de una camioneta Honda color arena, iniciaron un fuego cruzado contra las fuerzas del orden, luego de haber ignorado un alto que les marcaron, a la altura de la congregación de Vicente Gurrero, del municipio de la zona serrana de Veracruz”, dice la nota informativa.

Los cadáveres quedaron cerca de la Plaza Comercial Río Blanco, ubicada frente al campo municipal y la tienda Plamat. Un sujeto más fue detenido y otro logró escapar.

Gobernador defiende a policías

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que las autoridades hayan sembrado la escena del crimen para culpar a las hermanas.

"Hubo un enfrentamiento, las personas dispararon en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos repelieron la agresión. Está demostrado que las tres personas están vinculadas a la delincuencia organizada. Es muy lamentable que mujeres jóvenes participen, pero en estos hechos se acreditó que así fue".

GJ

Vistas: 5712