*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncian que 3 textileras contaminan río en Texmelucan

El Consejo Ciudadano de Ecología de Texmelucan acuso que se trata de Mary Tex en San Salvador El Verde, la firma Santa Fe y una fábrica de calcetines en los límites con San Felipe Teotlalcingo.
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 16:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tres empresas textiles lanzan sus aguas sin tratar al río Acotzala, a pesar de que el líquido es utilizado para el riesgo de hortalizas en San Baltazar Temaxcalac, denunciaron integrantes del Consejo Ciudadano de Ecología de Texmelucan.

José Rubén Salinas Téllez, presidente del consejo, acuso que se trata de Mary Tex en San Salvador El Verde, la firma Santa Fe y una fábrica de calcetines instalada en los límites con San Felipe Teotlalcingo.

Afirmó que los casos ya fueron hechos del conocimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que no ha sancionado o clausurado a los negocios responsables.

Señaló que la dependencia prácticamente se lavó las manos, al decir que se trata de un asunto que debe ser atendido por los gobiernos de San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde.

Por lo anterior anunció que el Consejo Ciudadano de Ecología de Texmelucan buscará otras instancias para resolver el problema de contaminación del río Acotzala.

GJ

Vistas: 2190