*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Juntas auxiliares en foco rojo por consumo de alcohol y marihuana

6 de cada 10 adolescentes en Tehuacán consumen alcohol al menos una vez a la semana
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 14:06
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Las juntas auxiliares de San Lorenzo, San Diego Chalma, San Nicolás Tetitzintla, Santa María Coapan y San Pedro Acoquiaco son consideradas como focos rojos ante el alto consumo de alcohol y marihuana que se está registrando en jóvenes, reconoció el Director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Guillermo Salomón Martínez.

Manifestó que es preocupante el incremento que se ha tenido en el sector juvenil del consumo de sustancias etílicas, así como marihuana, siendo en 5 de las 12 juntas auxiliares en donde más fuerte se tiene esta problemática.

Trabaja en coordinación con Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Centro de Atención Primaria de Adiciones, con la finalidad de realizar acciones y campañas para frenar el consumo de alcohol entre la juventud, así como de marihuana.

Puntualizó que el consumo de estas sustancias se está registrando principalmente entre jóvenes de entre 15 y 29 años, además de que  ha llegado hasta las instituciones educativas de secundaria y bachillerato.

Mencionó que lamentablemente el consumo del alcohol y de otras drogas ilícitas en la juventud, conlleva a otro tipo de problemáticas sociales; los jóvenes empiezan a tener problemas con las autoridades, ya que tan solo el área de Seguridad pública reporta que 50 por ciento de los aseguramientos que realiza es porque participan en riñas o consumen bebidas embriagantes en la vía pública.

El Director del Imjuve manifestó que si es alarmante la situación porque 6 de cada 10 jóvenes en Tehuacán que cursan la secundaria y bachillerato  consumen sustancias etílicas de manera habitual, por lo menos una vez a la semana, por situaciones de socialización.

clh

 

Vistas: 1723