*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Postulan a hermano de huachicolero para alcaldía de Quecholac

José Alejandro Martínez Fuentes, abanderado del partido Pacto Social de Integración, es hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, buscado por el gobierno federal.
Jueves, 15 de Marzo de 2018 19:27
|
Redacción

Un hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, acusado de liderar una banda de ladrones de combustible ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), será candidato a la presidencia municipal de Quecholac.

Rapiña de combustible tras fuga en ducto de TlalancalecaChupaductos ocasionan derrame de combustible en XicotepecEste miércoles, el partido Pacto Social de Integración (PSI) registró a José Alejandro Martínez Fuentes, dirigente de la asociación civil Fusión y Fuerza, como su abanderado.

A través de Facebook el abogado mostró el momento en que acompañado de Carlos Navarro Corro, presidente del instituto, firmó la documentación.

“Amigas y amigos, agradezco por este medio todo el apoyo moral que me han brindado sobre todo cuando se pretendió dañar mi nombre y el (sic) de mi familia, así como de la asociación que represento. Sin duda y afortunadamente, quienes me conocen saben que mi lucha ha sido altruista y sin fines de lucro, promoviendo valores para evitar que nuestros jóvenes y niños caigan en manos de la delincuencia”, expresó en su cuenta de esa red social.

En agosto de 2017, José Alejandro Martínez Fuentes aceptó ser familiar de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, aunque rechazó que se dedique al robo de combustible.

De acuerdo con una nota de La Jornada de Oriente, el abogado dijo que “El Toñín” vive y trabaja en Palmarito Tochapan. Después justificó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confunde a su hermano con un primo que sí está en la cárcel, acusado de homicidio y robo.

A “El Toñín” se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues controla una célula de este grupo en la zona del Triángulo Rojo -Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acajete y Palmar de Bravo-.

Actualmente se encuentra prófugo tras escapar de diversos operativos de las autoridades federales para detenerlo.

GJ

Vistas: 3625