*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Darán inicio los festejos por el Día Mundial del Agua en Cholula

En el marco del día mundial del agua a celebrarse el próximo 22 de marzo
Jueves, 15 de Marzo de 2018 10:01

En el marco del día mundial del agua a celebrarse el próximo 22 de marzo, el Lic. Mauricio Arriaga Rivas, director general del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) dio a conocer que en coordinación con CEAS PUEBLA y otras organizaciones comprometidas con el agua, se realizará la “Expo Agua” del 17 al 21 de marzo en el Complejo Cultural Universitario BUAP.

En este sentido comentó que, en el marco del festejo se contará con diversas actividades, tales como, conferencias, exposiciones, venta de libros, stands, proveedores; asimismo destacó la participación del espacio de Cultura del Agua del Organismo Público que representa.

En este tema el Lic. Arriaga Rivas, mencionó que, desde hace unos años, el SOSAPACH trabaja en coordinación con el CEAS PUE. Y la CONAGUA en el tema del saneamiento del Río Atoyac, lo más importante es, comentó, primero, detener el daño al Río y segundo, sanear el Río.

            En el SOSAPACH, se realizan censos en materia de descargas, monitoreos calidad del agua, promoción en comunicación social para la no contaminación, así como el control de los asentamientos a las orillas del Río, de tal manera que se realizan exámenes hidrológicos y tratamientos al agua, de acuerdo con las normas permitidas.

            De tal manera, que el SOSAPACH, tiene un control por medio de monitoreo de descargas en cuanto al estado en que se recibe el río en el tramo geográfico que corresponde y como se entrega, de igual manera si se detecta alguna anomalía en las descargas se notifica de inmediato a la CONAGUA quien es responsable de sancionar con la multa correspondiente.

            En otro tema, el Lic. Arriaga mencionó que, respecto a  la construcción de un Centro Comercial en el área de Momoxpan, el SOSAPACH, no se encuentra facultado para la revisión de la construcción de los pozos que realicen para cubrir sus necesidades, ya que la instancia que se encarga de emitir los permisos de excavación y construcción de pozos es la CONAGUA, finalizó.

Vistas: 819