*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chupaductos ocasionan derrame de combustible en Xicotepec

La toma clandestina en el ducto Poza Rica-Salamanca fue encontrada en la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán.
Jueves, 15 de Marzo de 2018 18:47

Xicotepec, Pue.- Un derrame de gasolina puso al descubierto una toma clandestina ubicada en el lugar conocido como Fábrica Vieja, en la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán, en Xicotepec.

Por el recurrente hallazgo de tomas clandestinas, autoridades policiales de Xicotepec hicieron un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realice nuevas formas de vigilancia en sus ductos.

Habitantes de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán reportaron la existencia de un derrame de combustible que evidenció una toma clandestina.

El derrame se reportó cerca de las 02:43 horas en la comunidad de San Agustín Atlihuacán, en el lugar conocido como “Fabrica Vieja”, a donde acudieron los uniformados. Al indagar se percataron que se trataba de pérdida de gasolina desde una perforación realizada al ducto Poza Rica-Salamanca.

Según los testimonios de los vecinos de la comunidad, el líquido formó un riachuelo.

San Agustín, junto con otras siete comunidades de Xicotepec, Huauchinango y Jalpan, concentran los puntos en los que se han localizado más tomas clandestinas para el robo de combustible.

Son las poblaciones xicotepenses de San Agustín, San Lorenzo, La Ceiba Chica y Jalapilla; las huauchinanguenses de Venta Grande, Venta Chica y Cuaxicala y Apapantilla, en Jalpan, en donde las autoridades han logrado decomisar vehículos y toneles cargados con hidrocarburo de procedencia ilícita.

GJ

Vistas: 1954