*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dan de baja a 100 policías de Atlixco en año y medio

Algunos efectivos no aprobaron sus exámenes de confianza, otros simplemente desertaron
Viernes, 16 de Marzo de 2018 13:55
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue.- La Policía Municipal de Atlixco ha perdido sin unos 100 efectivos en el último año y medio, pues no aprobaron sus exámenes de confianza o porque desertaron, admitió el director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas.

En el marco de la entrega de patrullas a colonias y botones de alertamiento para escuelas, destacó un número importante de los elementos no superaron los requisitos indispensables para permanecer en el equipo de seguridad.

“Hoy la idea de que voy a trabajar aunque sea de policía ya no es válida. Cada vez la preparación y capacitación de los uniformados es más y mejor. Por eso un paso importante es el ingreso a la corporación”, resaltó.

Aunado a lo anterior, lamentó que pese al esfuerzo oficial para ofrecerles mejores condiciones laborales, y esto incluye más salario y equipamiento adecuado, muchos de ellos dejan el trabajo “para encontrar otras oportunidades”.

Machuca Vargas explicó que la salida de tantos oficiales es una de las razones por la cual la corporación mantenía un déficit de recursos humanos, y en consecuencia, algunos resultados no eran los esperados.

Por último, dijo que actualmente lograron un equilibrio con la llegada de medio centenar de jóvenes, quienes desde la academia aprenden a ser policías.

 

Vistas: 1730